Cambiar idioma |

Logo Cavespa

Yulimar Rojas fue galardonada con el Trofeo Comunidad Iberoamericana

Por segunda ocasión en su carrera, la atleta venezolana, Yulimar Rojas, fue galardonada este martes con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, en el marco del Premio Nacional del Deporte de España 2021.

La criolla, que se coronó campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de triple salto y que fue nombrada por la World Athletics como la Mejor Atleta del 2020, se mostró sorprendida y agradecida por recibir este reconocimiento.

«No contaba con ganar este premio (…) No me habían dicho nada (…) Fue una sorpresa (…) Soy la primera mujer en conquistar el premio dos veces (…) Me hace sentir orgullosa del trabajo que estamos haciendo desde hace años y sobre todo de estar aquí con tantas personalidades del deporte», expresó.

Tras recibir el trofeo de manos de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, la triplista aseguró que el galardón también es una motivación adicional para seguir trabajando y para alcanzar los demás retos que tiene por delante, comenzando por el Mundial de Budapest.

«Es lo que me quita el sueño (…) Budapest es la cita más importante del año que me va a seguir manteniendo enfocada en lo que van a ser los Juegos (…) Todo lo que haga este año va a influir en el próximo y creo que es lo que tenemos presente», dijo.

Por: Elena Velásquez / El Noticiero Televen

× ¿Cómo podremos ayudarte?